Encuentro Internacional Agenda de Desarrollo Global Post 2015

La Agenda de Desarrollo Global Post 2015 y las posibilidades de convergencia con la agenda de Cairo y otras agendas como la de Beijing es decisivo y precisamente por ello debe ser materia de especial atención, toda vez que implica la confluencia de voluntades políticas para la definición de prioridades conjuntas para los próximos 15 años.

Nos mueve el desafío de alcanzar unos Objetivos de Desarrollo Sostenible capaces de poner fin a la pobreza en todas sus manifestaciones; económicas, políticas, sociales y medioambientales, lo que implica principalmente acabar con las grandes brechas de género. Las mujeres, las niñas y las jóvenes no pueden seguir estando excluidas de las Políticas del Desarrollo.Es necesario que los Estados legislen y actúen sin interferencia de dogmas y presiones eclesiásticas a favor de una educación sexual integral en salud sexual y reproductiva, garantizando que todas sin ningún tipo de discriminación accedan a servicios y métodos de planificación familiar y anticonceptivos confiables, incluido el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Siendo este el escenario, es de fundamental importancia que las organizaciones de la sociedad civil y concretamente las organizaciones de mujeres y feministas sostengan una presencia activa en la región y a nivel internacional, ejerciendo incidencia y actuando en defensa de los derechos humanos de las mujeres para asegurar bienestar, justicia e igualdad, como también el derecho a la autodeterminación que tienen las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

• Reforzar el debate político analizando los avances y perspectiva de la nueva agenda global de desarrollo desde un enfoque de género y de derechos humanos.
• Socializar e intercambiar experiencias de incidencia política en la defensa de los DDHH y los derechos sexuales y derechos reproductivos en el escenario, local, regional e internacional.
• Identificar desafíos políticos, institucionales y organizativos para desarrollar estrategias de impacto global e incidir en la convergencia de la agenda de Cairo y la agenda de desarrollo sostenible post 2015.

INSCRIPCIÓN
Enviando un correo especificando nombre, apellidos, telefono y organización a la que pertenece a tecnico1@haurraldefundazioa.org
Inscripción gratuita

Programa Encuentro castellano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s