28 de Septiembre Día  de Acción Global por el Derecho al Aborto

28 de sept

A la ciudadanía, organizaciones sociales, medios de comunicación e instituciones públicas exponemos que:

La lucha de las mujeres y el movimiento feminista obligó al gobierno conservador del Partido Popular (PP) a dar marcha atrás con el anteproyecto de la ley de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada que atacaba directamente los derechos humanos de las mujeres y condenaba a muchas otras a una maternidad no deseada y a la muerte por tener que someterse a abortos inseguros, fuera del servicio de salud.

Hoy es un día de celebrar la lucha, la movilización, y la organización de cientos de miles de mujeres que en cada Comunidad Autónoma, Capital, y resto del mundo se movilizaron para revindicar que “Nuestro Cuerpo Nuestro Derecho”, “En mi cuerpo yo decido” “ Tengo derecho a mi cuerpo” … Con sororidad y convicción en la defensa de nuestros derechos logramos frenar la escalada conservadora, fundamentalista y misógina que el gobierno central intentaba imponer, haciéndonos retroceder un siglo en materia de conquista en derechos adquiridos , pasando por encima de tratados y convenciones internacionales que garantizan estos derechos para todas las mujeres.

El efecto político de esta movilización nos refuerza para continuar en la lucha por el Derecho a Decidir de todas las mujeres, denunciando la escalada patriarcal, fundamentalista y capitalista en que en estos momentos sufren compañeras en diversas partes del mundo y que condenan a la muerte y a la cárcel a millones de mujeres

Desde la Red de Incidencia Política en Derechos Sexuales y Derechos de Euskadi pedimos:

La libertad de las 17 mujeres de El Salvador condenadas por abortos y de todas las mujeres presas por el este delito  #IndultoYa #LibertadAlas17

Que el aborto desaparezca del Código Penal, se regule como un derecho y como una prestación normalizada en la sanidad pública. #28SAbortoLegal #AbortoSinEstigma

Una legislación que garantice la sanidad universal y el aborto gratuito para todas las mujeres, al margen de su situación administrativa , que asegure su derecho a decidir sobre su propio cuerpo y a disfrutar de su sexualidad, independientemente de la reproducción y desde cualquier alternativa sexual.

Actúa por los DDHH de las mujeres y denuncia el estigma hacia el aborto
#28SAbortoLegal #AbortoSinEstigma #tengoderechoamicuerpo Difunde!!!


Hiritarrei, gizarte erakundeei, komunikabideei eta instituzio publikoei:

Emakumeen borrokak eta mugimendu feministak, Alderdi Popularraren (AP) gobernu kontserbadoreak atera nahi zuen aurreproiektua bertan behera uztera behartu ditu. Haurdunaren eta Sortuaren Babeserako legearen aurreproiektuak emakumearen giza eskubideak erasotzen zituen, eta emakume askori derrigorrezko amatasuna ezartzen zien, beste askori heriotzera eramanez, abortua era arriskutsuan eta osasun zerbitzutik kanpo egitera behartzean.

Gaurkoa, borroka, mobilizazioa eta milaka emakumeren organizazioa ospatzeko eguna da. Estatuko zein mundu osoko hirietan ozen aldarrikatu da, “Gure Gorputza, Gure Eskubidea”, “Nire Gorputzean nik erabakizen dut”, “Nire Gorputza izateko eskubidea daukat”…eta honela lortu dugu, geure eskubideen defentsan, kontserbadore, fundamentalista eta misogiaren igoaldia gelditzea, emakumeen eskubideak bermatzen dituzten nazioarteko hitzarmen eta konbentzioak defendatuz.

Mobilizazio honen efektu politikoak, Emukeen erabakitzeko eskubidearen alde borrokan jarraitzeko indarberritzen gaitu, patriarkatuaren, fundamentalisten eta kapitalismoaren igoaldia salatuz.

 Euskadiko Eskubide Sexual eta Ugalkorren gaineko Eragin Politikoaren Sareak, eskatzen du:

El Salvadorren abortatzeagatik preso dauden 17 emakumeak libre uztea.

#IndultoYa #LibertadAlas17

Abortua Zigor Kodetik kanpo gera dadila, eskubide bezala eta osasun publikoaren zerbitzu bezala arautzea.

#28SAbortoLegal #AbortoSinEstigma

Emakume guztientzat, egoera administratiboa alde batera utzita, abortua eta osasun unibertsala bermatzen duen legedia, beraien gorputzaren inguruan erabakiak hartzeko, beraien sexualitateaz gozatzeko, edozein hautabide sexuala delarik.

 Ekin emakumeen Giza Eskubideengatik, eta salatu abortuaren estigma!

#28SAbortoLegal #AbortoSinEstigma #tengoderechoamicuerpo

ZABALDU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s