Nuestro planteamiento

El proyecto busca el desenvolvimiento y fortalecimiento de las capacidades locales de las organizaciones de la sociedad civil vasca para la exigibilidad de leyes y políticas públicas relacionadas con los derechos sexuales y derechos reproductivos (DSDR), en tanto derechos humanos desde la perspectiva de género. La perspectiva de género permite poner en evidencia la lógica de poder que subyace en las relaciones sociales entre hombres y mujeres y donde el cumplimiento de los DSDR a nivel mundial es escaso.

(AWID) 58º Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer : 21 de marzo del 2014.
“Los derechos humanos de las mujeres continuaron siendo muy controversiales y algunos Estados cuestionaron lo que los derechos de las mujeres tienen que ver con el desarrollo”.

viernes1viernes2

La presente iniciativa busca además crear y reforzar alianzas estratégicas con organizaciones y redes de la sociedad civil del Norte y el Sur que trabajan en DSDR y Género y que están promoviendo campañas amplias a nivel internacional ( RSMLAC).

Para lograr esto, proponemos la creación de una red de Defensa de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos integrada por todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que se han adherido al proyecto y las que  deseen o puedan adherirse en todo el proceso de este camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s